lunes, 23 de octubre de 2023

El Programa de Diagnóstico Dual del Resnick Hospital.

 El programa de diagnóstico dual del Resnick Hospital trata a personas que enfrentan simultáneamente trastornos de salud mental y adicciones.

"Ayudamos a los pacientes a recuperar la sobriedad y ayudamos a prepararlos para un tratamiento a largo plazo destinado a abordar la causa fundamental de su adicción", dice el Dr. Eric Rosoff, psiquiatra del personal.


Como fundador y director del Programa de Diagnóstico Dual de UCLA Health, Jason Eric Schiffman, MD , tiene conexiones tanto profesionales como personales con el trabajo. Es psiquiatra y especialista en medicina de adicciones por formación. Pero su enfoque del tratamiento también se basa en su propia recuperación de la adicción, una experiencia que le proporcionó una perspectiva centrada en el paciente.

"Básicamente, veo la adicción como una solución que se ha convertido en su propio problema", dijo el Dr. Schiffman. “La adicción comienza como un esfuerzo por anestesiar el dolor emocional crónico. Por lo tanto, en la medida en que el tratamiento logra eliminar la conducta adictiva, también elimina lo que a menudo ha sido el único mecanismo de afrontamiento del individuo para este dolor subyacente. "

"Por esta razón", dijo, "el tratamiento eficaz de la adicción también debe implicar la recuperación de la fuente del dolor emocional que la sustancia o conducta adictiva estaba sirviendo para anestesiar".

El Programa de Diagnóstico Dual en el Hospital Neuropsiquiátrico Stewart & Lynda Resnick (RNPH) , que el Dr. Schiffman comenzó en 2012 después de terminar su residencia, es un programa ambulatorio intensivo de ocho semanas, o IOP, para personas con adicciones que también luchan contra condiciones psiquiátricas. como ansiedad, depresión, trastorno bipolar o TDAH.

Es uno de los relativamente pocos programas en el país estructurados para tratar los trastornos adictivos y, a menudo, las condiciones de salud mental subyacentes al mismo tiempo.

El programa, que opera bajo la licencia de RNPH, incluye reuniones grupales diarias, sesiones semanales de terapia individual y administración de medicamentos. Un IOP que opera bajo la licencia del hospital puede brindar múltiples servicios cada día.

Los pacientes son remitidos desde una variedad de fuentes: salas de emergencia, salas de psiquiatría para pacientes hospitalizados, médicos de atención primaria y médicos externos. Algunos pacientes buscan el programa por su cuenta.

Durante la pandemia, el programa pasó de sesiones presenciales a sesiones en línea. Para los estudiantes y trabajadores que participan en el programa, el cambio a la telesalud ha reducido el estrés de viajar al vecindario Westwood de UCLA.

El Dr. Schiffman dijo que los datos del programa sobre los resultados no han mostrado “ningún detrimento en la eficacia del programa” durante el tiempo que se llevó a cabo de forma remota, pero el equipo médico está considerando regresar a las sesiones en persona.

Vinculación de tratamientos

En un artículo reciente para el California Psychologist , el Dr. Schiffman explicó su razonamiento para vincular el tratamiento de los trastornos concurrentes de salud mental y uso de sustancias y evitar el enfoque más fragmentado que a menudo es típico del tratamiento de adicciones. Escribe que debido a que no hubo un tratamiento sistemático para la adicción hasta la fundación de Alcohólicos Anónimos en 1935 y pocas opciones clínicas o farmacológicas hasta muchos años después, la mayor parte del tratamiento de la adicción en Estados Unidos se ha llevado a cabo fuera del sistema de atención médica estándar, dejando a las personas con adicción a reunir por sí solos los elementos necesarios para la recuperación.

“… Hasta 1935 esencialmente no existía ningún tratamiento para los trastornos por uso de sustancias, y desde 1935 hasta hace relativamente poco tiempo el único tratamiento para los trastornos por uso de sustancias eran intervenciones comunitarias administradas de forma no clínica, como Alcohólicos Anónimos y sus derivados”, escribió el Dr. Schiffman. . “El legado de esta historia es que el tratamiento del trastorno por uso de sustancias hasta el día de hoy permanece en gran medida aislado del resto del tratamiento de atención de salud mental y, en sí mismo, generalmente se divide en enfoques no clínicos, basados ​​en la comunidad, e intervenciones psicoterapéuticas y farmacológicas administradas por médicos.

"Desafortunadamente, este panorama de tratamiento fragmentado frecuentemente da como resultado que los proveedores de atención de salud mental no reconozcan los trastornos por uso de sustancias, y que las personas con trastornos por uso de sustancias reciban un tratamiento inconexo que no aborda adecuadamente la compleja interacción con las condiciones de salud mental concurrentes que a menudo son las causa subyacente del trastorno por uso de sustancias”.

El Dr. Schiffman dice que la mayoría de las personas con trastornos adictivos obtienen mejores resultados con una combinación de medicamentos, psicoterapia y tratamientos comunitarios. El objetivo del Programa de Diagnóstico Dual de UCLA Health es integrar estos elementos de atención y brindar educación sobre la adicción y su tratamiento para que los pacientes puedan convertirse en administradores eficaces de su propia recuperación.

Terapia y educación.

Según el Dr. Schiffman, uno de los aspectos más importantes del programa es educar a los pacientes sobre las numerosas opciones de tratamiento disponibles y la importancia de encontrar la mejor combinación de tratamientos.

"Creo que la adicción es una vía final común con tantos orígenes diferentes como personas con trastornos adictivos", dice. “Lo que une a todos los individuos con adicción es que descubrieron una manera de utilizar una sustancia o comportamiento gratificante para controlar los sentimientos disfóricos persistentes y luego perdieron la capacidad de controlar el uso de esa sustancia o comportamiento. En el programa, ayudamos a los pacientes a abordar tanto el proceso adictivo como los sentimientos disfóricos subyacentes para controlar la sustancia o el comportamiento”.

Éste es sólo uno de los muchos mensajes que imparte a los participantes en sus conferencias semanales, seguidas de una hora de terapia de grupo.

"Esas conferencias son el corazón del programa", dijo Eric Rosoff, MD , psiquiatra del Programa de Diagnóstico Dual. “Los hace los jueves durante una hora y cubre de ocho a diez temas. Cubre mucha psicoeducación sobre la adicción”.

La psicoeducación combina elementos de terapia cognitivo-conductual, terapia de grupo y educación para brindar a los pacientes conocimientos sobre sus enfermedades para que puedan trabajar con profesionales de la salud mental para lograr los mejores resultados posibles.

El Dr. Schiffman también da conferencias sobre la neurobiología de la adicción y el papel que suele desempeñar el trauma del desarrollo en el origen de los trastornos adictivos. Educar a los pacientes sobre las causas neurobiológicas y del desarrollo de los trastornos adictivos les ayuda a comprender qué llevó a su adicción, dijo. Luego podrán utilizar ese conocimiento para crear una hoja de ruta para su recuperación. 

 "La ansiedad y la depresión que típicamente subyacen a los trastornos adictivos son muy a menudo consecuencia de experiencias adversas del desarrollo", dijo el Dr. Schiffman. "Identificar y curar estas lesiones del desarrollo a través de la recuperación continua y el trabajo psicoterapéutico logra de manera verdadera y duradera lo que las drogas o comportamientos adictivos estaban haciendo de manera ineficaz: brindar alivio del dolor".

El Dr. Schiffman citó un gran estudio sobre experiencias adversas en la infancia que analizó si existía una correlación entre la exposición a experiencias adversas en la infancia y el desarrollo de problemas de salud más adelante en la vida.

"Lo que el estudio encontró fue que las personas que habían experimentado cuatro o más categorías de experiencias adversas en la infancia, en comparación con aquellos que no habían experimentado ninguna, tenían entre 4 y 12 veces más riesgos de sufrir trastornos por uso de sustancias, depresión e intentos de suicidio". él dijo. "Lo que estudios como este nos muestran es el gran efecto que los problemas de desarrollo pueden tener en nuestra salud mental cuando somos adultos y la importancia de un enfoque integrado para el tratamiento de la adicción que aborde tanto el problema actual como su causa subyacente". 

Compromiso con la sobriedad

El Programa de Diagnóstico Dual, dijo el Dr. Rosoff, funciona mejor para personas que son conscientes de sí mismas y están listas para lanzarse y afrontar el arduo trabajo de estar sobrios mientras tratan una enfermedad mental. Antes de ser admitido, cada persona es evaluada.

"Tienes que ser capaz de reconocer que tienes una adicción y comprometerte con la sobriedad", dijo. “Ayudamos a los pacientes a establecer la sobriedad y ayudamos a prepararlos para un tratamiento a más largo plazo para abordar la causa fundamental de su adicción. Dicho tratamiento incluye atención psiquiátrica continua, participación en recursos comunitarios y psicoterapia semanal”.

James E. Rosser, LCSW, es un trabajador social clínico autorizado y un maestro de atención plena certificado de nivel profesional que es director de los programas hospitalarios para pacientes ambulatorios de RNPH, incluido el programa de diagnóstico dual. Llegó al trabajo social después de una década en la banca. Durante ese tiempo, se ofreció como voluntario para una organización que brindaba apoyo emocional a personas con enfermedades terminales y decidió dedicarse a ese trabajo a tiempo completo.

"La atención plena es parte del tratamiento tanto del abuso de sustancias como de la salud mental", dijo. “La atención plena se centra en la capacidad de estar presente en el momento sin juzgar ni necesitar que nada cambie.

“Cuando estás atrapado en medio de un antojo, es fácil olvidarlo y pensar que durará para siempre. En la atención plena, te das cuenta de que los antojos van y vienen”.

Rosser dijo que está orgulloso del Programa de Diagnóstico Dual porque ofrece un servicio bien equilibrado que trata las enfermedades mentales con tanta seriedad como el abuso de sustancias.

"Hemos descubierto que el equilibrio proporciona una mejor oportunidad para que los pacientes experimenten tanto la sobriedad como una recuperación sostenible a largo plazo", dijo.

Tratamiento e investigación de adicciones en UCLA

El Programa de Diagnóstico Dual es uno de los múltiples programas centrados en las adicciones de UCLA Health.

"Somos realmente afortunados en UCLA de contar con una amplia gama de programas de capacitación, investigación y tratamiento de adicciones en múltiples departamentos, incluidos Psiquiatría, Medicina Familiar y Medicina Interna", dijo el Dr. Schiffman.

"La adicción es una enfermedad multifacética y cada uno de estos departamentos hace una contribución importante a la constelación de tratamiento e investigación de la adicción que se lleva a cabo aquí".

Martha Groves es la autora de este artículo.


Enlace:https://www.uclahealth.org/news/dual-diagnosis-program-resnick-hospital-treats-people-coping?fbclid=IwAR34-7xMtzN_zQV-8LsENPPMiiv3xwwRiu-OlandsqVB-HjxvXmyEE9RBbQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario