sábado, 9 de septiembre de 2023

MANIFIESTO Día Mundial Prevención del Suicidio.

 


🟠⚪🟢 MANIFIESTO

#DíaMundialPrevencióndelSuicidio


Con motivo de las reivindicaciones del 10 de septiembre, Dīa Mundial para la Prevención del Suicidio, FEDEPADUAL, ha redactado un manifiesto.

Cada vez que una persona cercana y afectada por Patologīa Dual o cualquier otro Trastorno decide “acabar” con su vida, pareciera que nos alivia, que nos consuela creer que así, por fin, ha puesto Paz y descanso a su existencia, tan dañada por el dolor y la impotencia en esa búsqueda continua de soluciones y en ese sentir de no encajar en esta sociedad...

¿Y POR QUÈ ES ASĪ?

Porque esta Sociedad se empeña en no dedicar un mínimo en comprender y recomponer la SOLEDAD en las que las Familias y las Personas afectadas sobreviven durante años y años de evolución de una Patología tan dolorosa, tanto, como la inmensa soledad que somos

capaces de percibir en la decisión de una persona al sentirse tan desolada y sin una mínima brizna de esperanza hasta llegar al punto de gritar ¡BASTA,NO PUEDO MÁS! con su decisión de SUICIDIO.

Detrás quedamos rotas otras Personas, personas que jamás engloban los índices de cifras como afectados por “SUICIDIO”.

Y no es justo, porque esas cifras nunca serán reales, porque el resto de la vida de aquellos seres que les amamos cambiará para siempre en ese instante, como la noche que, de repente, pierde todas sus estrellas...

Y es que, en la gran mayoría de esos familiares y entorno, otra enfermedad se apodera de ellos, la de un vacío que nunca se podrá llenar.


Por otra parte, desde Fedepadual, cómo ignorar a otro colectivo que representa un índice altísimo de los afectados por Patología Dual: las personas privadas de libertad.

El problema más importante en las prisiones es el problema de los

Trastornos mentales añadidos a los trastornos por consumo de sustancias, la "Patología Dual".

Reivindicamos la atención integral de la Salud Mental antes, durante y después de la excarcelación como punto de inflexión para reducir el riesgo de suicidios.

No más suicidios en prisión.

¡Basta ya! ¡¡¡Hagamos algo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario