sábado, 8 de junio de 2024

«Uno no decide cambiar por si solo; un adicto no quiere dejar de tomar», testimonio de un exadicto.

 






«Yo vivi en una realidad que no existe. Al adicto no le gusta que le digan las cosas a la cara porque hay que ser valiente para hacerlo. En el fondo le estás diciendo que vive en su puta mentira así pasen los años. Tergiversar es la especialidad del adicto porque todo, desde lo verbal hasta lo físico se hace para justificar la propia existencia: la del consumo. Porque todos los adictos destrozamos todos y a todo. 

Todo lo que pasa a nuestro alrededor deja de existir. Nos cargamos la relación con nuestros padres, vejamos e insultamos a nuestra pareja, evitamos a nuestros hijos y solo los colegas, los que nos dan, los que comparten nuestro consumo con nosotros son amigos de verdad para nosotros y no, son amigos de consumo, nuestros camellos llegado el caso. Cuando dejas de consumir te das cuenta que tienes muy poco en común con ellos. 

Cuando consumes todos los compañeros que consumen contigo parecen grandes amigos y no son como la familia o los amigos de verdad que te recuerdan tu realidad, la que no quieres oír. Ese camino solo vale para ir al precipicio juntos, por eso mantienes la amistad».




Enlace completo: Prensasocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario